Quien me acompaña

jueves, 27 de diciembre de 2012

La novia fea


Ejercicio del mes de Diciembre propuesto por el grupo “Adictos a la Escritura” y que ha consistido en desarrollar un relato a partir del título propuesto por un compañero o compañera que nos ha sido designado mediante sorteo (Título clave).
El mio, “La novia fea” lo propuso  Santo Sevilla, con quién no he tenido el placer de coincidir pero a quién deseo la mayor suerte del mundo con el  que yo he aportado  “Ejemplar único”.

Bueno, pues aquí  os dejo mi trabajo, con el que no me encuentro totalmente satisfecha pero que espero agrade al autor del título, especialmente.
Saludos y suerte,  Adictos  J


             LA NOVIA FEA

Varios años atrás, cuando aún era una adolescente, mis abuelos me confesaron que mi  madre,  a quien  yo creía fallecida,  me había abandonado siguiendo el rastro de un gramo  de coca y la promesa de felicidad que un desconocido le hizo.
En ese momento no conseguí asimilar el alcance de lo que sería mi vida a partir de entonces; no entendí nada, el  mundo se derrumbó y mi voz interior se quebró. Negué la rabia, decepción y desesperación que sentía y cada vez sentía mas mermada la capacidad para comunicarme con el exterior.   Con el paso del tiempo me convertí en una atractiva mujer, la nieta complaciente, la amiga comprensiva y la alumna perfecta. Acabe mis estudios de derecho con honores y veneraba a mis abuelos (a quienes hice creer que la noticia no me había afectado lo más mínimo). Todo el mundo admiraba mi tesón para conseguir los objetivos marcados  y el saber estar en cualquier situación,  pero yo me sentía únicamente “la novia fea del mundo”, aquella que guardaba un terrible secreto: pensar que si no hubiese nacido la vida de  su madre hubiese sido mejor.  No era capaz de asimilar  la impotencia que me producía no salir a buscarla, aunque  sabía por un buen amigo que  se encontraba peinando esquinas en las calles más céntricas de Madrid, allí dónde las niñas no deben nunca ir solas; aún así yo nunca me sentía preparada...
Transcurrió  el tiempo, varios años pasaron jugando a ser  por un lado, la mujer de sonrisa perfecta y por otro, la niña de corazón triste, frustrado y en más de una ocasión, desesperado. ¿Cómo conseguía calmar la angustia?: Escribiendo, escribiendo todo lo que cruzaba por mi cabeza y rompiendo lo escrito,  sin releer. Así un día tras otro, un sentimiento tras otro y todo o roto o guardado en aquel  cajón que sólo abriría para guardar  un nuevo papel.
Aquella  mañana, levantada ya y preparada para seguir el ritual de cada comienzo de día, sentí como algo dentro de mi había cambiado;  era incapaz de escribir, no sentía rabia, ni tristeza, me  miré  al espejo y él, agradecido, me  devolvió un brillo distinto en la mirada. Me  dirigí sin pensarlo al cajón “desastre” y empecé  a leer uno a uno los sentimientos guardados  a lo largo de todos los años de penurias y contradicciones. Descubrí que, por fin,  me  había perdonado por nacer y comprenderlo fue lo que  arrancó  ese  hechizo maldito de mis entrañas, dónde había vivido todo ese tiempo. Me sentí libre, aluciné  conmigo misma y me  decidí: intentaría mejorarlo y publicarlo, quería gritar  todo aquello que había callado y que tanto daño me había producido. Deseaba soltar el gran lastre que había llevado durante gran parte de mi vida…y así sucedió.
Mi novela fue publicada y alcanzó gran éxito, por el gran poder de transmitir, según la crítica.
Ahora, en este preciso momento, me encuentro ante una pila de libros listos para firmar, hay  personas que pacientemente llevan varias horas haciendo cola para conseguir uno. No puedo creerlo pero  por mas que froto mis ojos no despierto, luego debe ser cierto que los milagros existen y aquella novia fea que conocí y sentí se había convertido en una princesa, preparada para vivir, lista para expresar, completa para amar la vida y esperanzada de encontrar a la mujer que la  parió, aquella que equivocó su camino pero que yo intentaría recuperar…mi madre.
Arropada por mis abuelos en aquel, mi gran momento, se me enterneció la mirada al observarlos cogidos de la mano  como siempre, nerviosos, expectantes y con los ojos humedecidos por el orgullo  de ser simplemente eso, MIS ABUELOS.
Poco a poco el silencio domina la sala y mi discurso comienza:
-Buenos días a todos y gracias por acompañarme…..
                                                                      



38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, gracias...tu opinión sabes que es muy importante para mi. Gracias por acompañarme y Feliz año :)

      Eliminar
  2. Una buena historia de autosuperación, te felicito, me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inna, efectivamente la capacidad de superación sea una de las ideas que he querido compartir. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  3. Cuantas historias como está hay sumergidas que no se dan a conocer??, Cuantas novias feas habrá por el mundo que no se atreven a quitarse el velo....? Me ha gustado el relato, bien llevado, bien expuesto ... pero lo que más me ha gustado ha sido el final, el papel de los abuelos. Creo que con el último párrafo el conjunto de la historia ha ganado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquario, que me dejas sin palabras¡¡Ciertamente, comentarios como el tuyo hacen que escribir sea gratificante. Me da la impresión podrías compartir mucho con el mundo.Bsss y gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  4. Concuerdo con el comentario de aquario con respecto a los abuelos, pero además me gustó el enfoque (¿psicológico? ¿emocional?) en el que se deja entrever que la superación viene de la mano del cariño hacia uno mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Dorothy...si uno no se quiere a si mismo, quién va a hacerlo?, pero vamos, así entre nosotras te digo que es dificil, dificil...jajaja. ¿Tarea para este año?. Bsss y gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  5. Una enternecedora historia. La protagonista aún siendo atractiva se sentía la más fea del mundo por tratar de llevar el pesado lastre y carga de la culpa, la culpa por existir. Me gustó muchísimo tu historia, está escrita desde el sentimiento y la emoción y eso es difícil de descubrir en los escritores. Te doy mi más sincera enhorabuena. Soy jacstite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jacstite, dos folios de escritura para que me los resumas en tres palabras y estupendamente, no has podido coger mejor la idea y lo que quería transmitir. Gracias por acompañarme y espero seguir contando contigo :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado un montón, al final he creído que podía incluso enamorarse, ya que es la novia fea. Me gusta como has descrito la historia, nos pones en situación y resuelves la historia. Te mando un abrazo. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y se enamoró: de la vida. Gracias por acompañarme y un fuerte abrazo para tí. Feliz año :)

      Eliminar
  7. Cloe:

    Es la primera vez que leo uno de tus textos publicados de Adictos a la Escritura.

    ¡Me dejaste con el corazón lleno de lágrimas!

    Lo que más me impresiona de tu texto es la forma en como manejaste el título, porque uno pensaría en el simple estereotipo de la muchacha fea que ningún hombre la corteja.

    Pero tu imaginación hizo una historia tan compleja, en el sentido de que una cosa tan dolorosa te produce una interna impotencia que te hace pensar que eres la cosa más horrible del mundo y a veces cuando uno quiere desahogarse hace una manifestación que se convierte en tu talento y cuando lo explotas, ese capullo de fealdad se rompe y te conviertes en una persona hermosa.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ciertamente me desconcertó descubrir el título que me había tocado...hasta el penúltimo día no logré darle el toque que buscaba, pero bueno, me siento genial en el grupo y creo que estais sacando lo mas "intenso" de mi. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  8. Hola, hola;
    Bueno, se me han saltado las lágrimas con tu relato, y eso que no soy de lágrima fácil.
    Me ha encantado, un relato verdaderamente emotivo con un bonito mensaje.
    Mis felicitaciones.

    Saludos;
    Willowgreen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, tu comentario es muy importante para mi y que mi pequeña aportación te haya emocionado de esa manera me hace sentir muy pero que muy bien. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  9. Una historia muy emotiva
    FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena utilización del título, le da un giro que no hubiera imaginado. El relato, por cierto, tiene sentimientos que sentí muy reales.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la satisfacción que me proporciona comprobar que te he llegado. Los sentimientos son muy reales y nada como vivir a través de ellos. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  11. Hola de nuevo,
    te escribo para decirte que tienes un premio en mi blog:
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, estoy tan falta de tiempo que acabo de leerte..pero que será un honor recoger ese pequeño presente. Gracias por acompañarme

      Eliminar
  12. Hola Cloe!

    Me gustó tu texto, cómo lo desarrollaste y que el personaje pudiera conocer la felicidad. A veces uno cuando escribe es tan malvado, que no puede hacer a sus personajes felices. Espero estes muy bien.

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy genial y, sabes qué?...me encanta disfrutar de mis personajes, convertirlos en malvados, disfrutar con sus gozos y llorar con sus sombras...Espero que tu tambien te encuentres estupendamente y nos seguimos leyendo. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  13. Muy bonito relato con un buen mensaje, me gustó el final que le diste: caer en la cuenta de que se puede ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...que por otra parte quizá no sea tan dificil..sólo hay que, como bien dices, caer en la cuenta. Bsss Abi. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Angy..un verdadero placer contar con tu comentario. Gracias por acompañarme :)

      Eliminar
  15. Hola Cloe!!!
    Con cada relato te superas, me ha encantado!!!
    Como la protagonista consigue superar sus fantasmas, la imagen de los abuelos acompañandola... todo el conjunto.
    Felicidades
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa...de eso se trata de ir escalando de la manera que sea. Bsss y gracias por acompañarme ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Es un relato muy conmovedor, va acorde con el título. Quede gratamente sorprendida con ese final. ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María...sabes que tus comentarios los tengo muy en cuenta. Bsss

      Eliminar
  17. Hola Cloe, no había tenido oportunidad de leer tu texto de este mes, pero ya que lo he hecho, déjame decirte que has sabido llevar muy bien el título que te ha tocado. La historia ha sido diferente y entrañable, además está muy bien narrada, no encontré nada para hacerte alguna sugerencia. Así que enhorabuena, simplemente mejorando más cada vez. Como siempre, es un gusto leerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li, eres todo un apoyo, que lo sepas. Gracias por acompañarme

      Eliminar
  18. Una historia preciosa, en la que nos damos cuenta de que la belleza no lo es todo en la vida. Me ha gustado mucho el enfoque emocional y como has narrado los sentimientos.
    ENhorabuena.
    PD: Te sigo encantada y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estoy yo por tenerte conmigo, es un verdadero placer. Que te leo no lo dudes. Bsss

      Eliminar
  19. ╔════════════════════╗
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒▒███▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒█████▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒███████████▒▓▒▒▒▒▒▒║
    ║▒▒█████████▒▓▓▓▒▒▒▒▒║
    ║▒▒▒▒█████▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒║
    ║▒▒▒▒▒███▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒║
    ║▒▒▒▒▒▒█▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▓▓▓▒▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ╚════════════════════╝
    Buen fin de semana... MaRiBeL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, igualmente...y bienvenida a mi pequeño rincón. Bssss

      Eliminar