Quien me acompaña

martes, 30 de abril de 2013

Dictados del corazón

En la actividad extraoficial del grupo "Adictos a la Escritura", me ha tocado titular el  relato de nuestra compañera Erzengel.
No he podido elegir ni valorar posibilidades mas bonitas, comerciales o "políticamente correctas" pues el título me ha encontrado  a mí. Aunque un punto fuerte de la historia es   la frialdad con que un asesino a sueldo realiza su trabajo, me ha impresionado la manera de dar a conocer quien dirige  realmente las emociones del hombre: el corazón, cómo dicta las ordenes a que se someterá el joven. Difícil empresa usar la cabeza cuando quien manda es el corazón, sería el mensaje que percibo. Simplemente me ha llegado y mucho.

Tal y como es correcto proceder os incluyo el relato para que  lo disfruteis tanto como yo :).



                                       Dictados del corazón



Inmensa y total, la noche se yergue sobre la ciudad. 
A la sombra de un antiguo árbol, en el inmenso parque que rodea la zona urbana, él espera el momento indicado. Hace horas que se pasea por el lugar, observando en una u otra dirección, intentando percibir el camino por el cual habrá de llegar su próxima tarea.
Se limita a imaginar los asesinatos como simples misiones a cumplir. Hace milenios que ha despachado a un lado la angustia y el dolor de saberse la causa de muerte de quien cae en sus manos. Acude al punto señalado, arranca la vida de quien le han indicado y se va sin detenerse a considerar las consecuencias. Siempre ha sido así, no se imagina cambiando su manera de trabajar a estas alturas.
Suspira, algo ansioso ante el retraso que su trabajo muestra.
Entonces, una sombra le anuncia la llegada de su objetivo. El viento sopla levemente y le lleva cargado en una brisa un dejo de perfume que muy bien conoce. Apretando los puños y anulando el estremecimiento que amenaza con recorrer su cuerpo con dolorosa celeridad, escucha con total claridad el eco de las pisadas que aquella desdichada alma da sin pensar que serán las últimas.
Cuando la joven descubre su presencia y sonríe sorprendida, él solo puede dar un paso atrás y echar a correr sin permitir que se le acerque o salude siquiera. Sabe que ella se enojará, que se sentirá herida por su reacción, pero más grave es quedarse allí y hacer su trabajo. No puede lastimarla, de ninguna manera. 
Lleva al menos cinco cuadras huyendo de sus demonios cuando otra idea relampaguea en sus pensamientos y lo hace detenerse en seco. Si él no cumple su tarea, alguien más irá a suplantarlo. Abandonar a su novia se le figura entonces como otra forma de asegurarle la muerte aunque no sea él mismo quien maneje el arma. 
Suspira, peinándose los cabellos con las manos y se lanza a la carrera nuevamente. Debe regresar a la plaza. Debe protegerla. No entiende por qué la han marcado, por qué claman por su muerte, pero no puede más que cuidar de su vida, aunque eso signifique sacrificarse en el intento.
Divisa ya los árboles del parque cuando escucha el primer disparo. Dos, tres, cuatro en total. Cae de rodillas, extenuado, y se permite ser débil, tan débil como nunca antes. Mientras su rostro se cubre de lágrimas, se pone de pie y ruge, jurando cobrar venganza.
No ha podido ser asesino, como debía. Tampoco ha sido capaz de salvar a la única mujer que sabía ver en él algo bueno y rescatable. Será entonces su vengador y nadie podrá detenerlo… 

                                                                        Autora:   Erzengel 

http://www.erzengel-palabrasalviento.com/2013/04/adictos-la-escritura-proyecto-de-abril.html



Por último deciros que me ha encantado el título que  JL Durán en su blog http://megustaescribirmucho.blogspot.com.es/ le ha puesto a mi relato, bueno, poesía (Mi primer grito), realmente son palabras que escribí en un momento ya lejano en el tiempo y que eran solo eso, sentimientos sueltos; con lo atinado de su título él ha conseguido unificarlo. ¡Gracias¡





4 comentarios:

  1. Cloe!!!! qué buen título le diste! concuerdo con tu planteo y agradezco que le hayas dado tan lindo nombre a mi relato.
    Muchas gracias! y gracias también por tus comentarios.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaa, de gracias nada que es lo que pienso ;). Me alegro que te haya gustado el título¡¡¡

      Eliminar
  2. Muy bien puesto el título, además despista ;)

    Cloe, te deje un premio en mi blog.
    Cariños.

    http://catapzia.blogspot.com/2013/05/premio-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar