Quien me acompaña

jueves, 26 de julio de 2012

Mi sueño eres tú


Aquí os dejo mi primera colaboración en "Adictos a la escritura". Este mes de Julio, el proyecto (JUNTOS, REVUELTOS Y DE ANIVERSARIO)  consistía en crear un relato incluyendo los siguientes elementos: Un aniversario (base de la historia)  y dos personajes escogidos  libremente de una lista publicada en el blog del grupo y proporcionados por los propios socios de Adictos (yo he elegido  La devoradora de sueños y el Historiador).
 Gracias por pasar,  leer mi pequeño relato y dejar vuestros comentarios.

                         
                               MI SUEÑO ERES TÚ





….Y ahí se encontraba él cenando solo,  iluminada la estancia  apenas  por la  tenue luz de dos velas estratégicamente dispuestas para crear un ambiente acogedor;  vestido de una manera informal pero con atuendo cuidadosamente escogido  y esperándola  para celebrar su primer aniversario. 
Hacía justo un año de su primer  encuentro;  desde entonces le   era imposible  aceptar que no había vuelta atrás, que la vida tranquila y solitaria que llevaba hasta ese momento  no volvería, que esos años en los que como historiador se había dedicado a estudiar los hechos del pasado como si de una ciencia se tratase le parecían tan lejanos que dudaba de su existencia. 
Continuamente  se juraba olvidar, negar su existencia  pero  allí estaba,  como el  26 de julio pasado, dispuesto a  volver a vivir su delirio…se sentía  un muñeco, muñeco roto por el destino y sin embargo tan feliz...
Terminó de cenar y sin recoger la mesa se deslizó hasta la cama, también decorada con sus mejores galas; se descalzó y se tumbó boca arriba serena y pausadamente…como si siguiese un plan largamente meditado y  estudiado hasta el milímetro ante el temor de que algo saliese mal.  Cerró los ojos y con los brazos estirados  y dispuestos relajadamente sobre el  lecho  dejó volar su mente por el mundo de los recuerdos, de los sueños prohibidos...esperándola,  llamándola.
Era  entonces,  contaba la leyenda,  cuando aparecía  el ser  más bello  jamás admirado  por ojo humano. En forma de mujer nublaba la razón y los sentidos y se le creía   capaz de arrancar con solo una mirada  los sueños de cualquier hombre. Un apasionado beso y la devoradora de sueños  sorbía, para luego devorar con ansia, el sueño más preciado de cualquier ser humano que se propusiese.
 Luis, ya medio adormilado por el tiempo de espera  transcurrido abrió los ojos y la sintió,  allí, descalza y acercándose a él despacio...muy despacio.
-¿Me esperabas? , le susurró al oido
-Si,  durante todo un año
En los ojos de la mujer notó un atisbo de contrariedad, no estaba acostumbrada a percibir emociones en nadie, mas allá de los sueños que sustraía.
-¿Por qué?, sabes que te destruiré sin dudarlo..
-Es  tu destino y mi decisión.  Ven, por favor.
 La dama no sabía  que, cuanto más se afanaba en destruirlo, más fuerte lo hacía  pues   el instante en que sus bocas se fundían y sus miradas se cruzaban, ese instante, era tan intenso que se convertía en el sueño que le mantenía vivo durante todo un año.  Mientras sus rostros se acercaban,  una gélida lágrima recorrió la mejilla de la devoradora y una sonrisa se dibujó en el rostro  del hombre.
Desde entonces, cuenta también la leyenda que una lágrima, una sonrisa y un sueño siempre irán unidos.




                                                             

28 comentarios:

  1. Hola Cloe, me parece que esta es la primera vez que te leo. Me ha gustado tu relato, bastante interesante la historia que presentas. Lo único que he notado hes que has omitido colocar ciertos signos de interrogación, por lo demás no tengo más aportaciones. Buen proyecto el que has realizado. Nos seguimos leyendo y ya te sigo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Li. Es mi primera aportación al grupo, efectivamente. Aunque la idea me rondaba desde hace días hasta esta mañana no le he dado forma; siento que ha faltado la lectura final por mi parte pero he de confesar que ha sido emocionante: las prisas, los problemas de publicación, el compromiso adquirido....ME HA GUSTADO. Quiero aprender todo lo que pueda a vuestro lado y, por supuesto, disfrutar. Nos seguimos leyendo sin ninguna duda y espero contar siempre con tus "apuntes". Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Cloe, bienvenida al grupo nwn!

    El relato me pareció muy interesante, sobre todo cómo lo vas induciendo poco a poco. Creo que por ahí se te fueron algunos detallitos, como espacios entre las palabras, pero seguro que con una revisada, queda perfecto ;)!

    ¡Ufff, me gustó sobretodo el final! *-*

    Gracias :3 Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han ido detallitos y detallazos jajaja, pues ha sido una publicación bastante accidentada.......pero prometo aplicarme para el mes que viene. GRACIAS por tu comentario....que subidón¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Desde luego, él sabe por qué la espera. Supongo que pueden seguir asi por siempre. Muy buen toque ese caracter de leyenda que le diste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego q si, sólo el. GRACIAS por tu apreciación y me alegro que te haya llegado. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Muy buen relato, me ha encantado la ternura que gastas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que te encante ;). Sólo espero conciliarme con la gramática y aprender a publicar correctamente...q me trae por el camino de la amargura la parte "técnica" de este mundillo; pero bueno, tarde o temprano...lo conseguiré. Nos leemos. Otro para tí

      Eliminar
  5. hola Cloe!!!
    en mi umilde opinión tu relato a sido genial, aunque yo no soy una experta en gramatica... ejejejej
    casi podia ver la escena

    besosss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humilde opinión??????? náaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........me encanta tenerte por aquí y si podías casi ver la escena he sido capaz de transportarte por un instante a mi mundo. Animo y seguimos pá lante. Me encanta tu blog y ya he copiado alguna recetilla jejeje. Un besazo pá ti ;)

      Eliminar
  6. Bienvenida al grupo.
    Me ha gustado mucho tu relato asi que ya tienes una nueva seguidora¡¡
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡,y me ha encantado tu relato, q transmite serenamente. En cuanto internet me deje soy tu seguidora ;)

      Eliminar
  7. Primera vez que te leo y es una historia romántica y hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto agradezco tu comentario. Nos leemos ;)

      Eliminar
  8. muy linda tu historia, se deja leer de una mirada

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, espero que sigas acompañándome. Bss

      Eliminar
  9. Hola Cloe, bienvenida al grupo.

    Me gustó mucho tu relato, tiene una originalidad especial.
    Felicitaciones, espero que sigas acompañándonos.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ y por supuesto que seguiré con vosotr@s ;)

      Eliminar
  10. Jojo, lindo, raro.. intenso!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegra que por lo menos haya captado tu atención. Gracias por tu comentario. Nos leemos

      Eliminar
  11. Hola, Cloe!

    Me gustó el texto, te quedó muy bien. No estoy segura de cuál personaje de la lista es el masculino, pero me pareció muy bueno que usaras a la devoradora de sueños.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el historiador..hombre cabal donde los haya. Gracias Maga por tu aoyo.Nos leemos

      Eliminar
  12. Hola Cloe. Lo primero darte la bienvenida al grupo y lo segundo decirte que me ha encantado tu relato. Tu eres de las mías, jajaja de dar giros inesperados a los personajes, de que nada sea lo que parece. Ese historiador triste y solitario resulta ser al final un hombre que sabe lo que busca y lo que obtiene es para su mero beneficio. Lo dicho me ha gustado mucho, espero leer mas cosas tuyas... Besisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, llevas razón...lo que mas me gusta es que "nada es lo que parece"..y si, me gustan los giros inesperados y los retos...vamos sentirme un pelín incontrolable. Por supuesto que nos leemos...Bss

      Eliminar
  13. Hola soy del grupo de adictos y buscando tu relato del mes, me he dado con todos, así que te comento.
    Me ha gustado mucho el relato, ese hombre cabal sabía lo quería aunque solo fuera un sueño. Me ha gustado como escribes.
    Voy a por el siguiente ejercicio.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, tu opinión cuenta mucho para mí. Bssss

      Eliminar