Quien me acompaña

sábado, 25 de mayo de 2013

La vida es bella


El proyecto extraoficial de este mes de mayo  para el grupo "Adictos a la escritura" consiste en interpretar una canción. Pues bien, aquí os dejo mi pequeña colaboración. Espero os guste :)

Canción: "La vida es bella"
Intérpretes: Miguel Bosé y Noa





Escucha esta canción. Es como si alguien te susurrase al oido:
          "Señorita, sonría por favor".
Imagina, venga ánimo, imagina que una mañana te levantas y escuchas un:  
   "es su sonrisa la que me hace ser inmensamente feliz".
¿Qué sentirías?, ¿imposible? ja ja...pues he de decirte que en el país del sentimiento y la emoción todo es posible y que tú puedes ser lo más bonito, lo más especial y lo más importante que exista en el mundo para una persona tan maravillosa como eres tú misma.
Ven, siéntate a mi lado y recuerda aquellos momentos de risas sonoras, llantos incontrolados, sentimientos puros, enfados y reconciliaciones, abrazos sin doblez y ese característico olor a "natural" que rodeaba tu niñez.
Ha llegado el momento de decir: 
"Basta de lamentaciones"
Abre tu ventana, disfruta del paisaje, ilumina tu mirada y recuerda cuando aún eras una niña, simplemente gozabas el placer de tumbarte boca arriba en la acera y sentir como te cubría el viento.
La vida es bella, nunca lo olvidaré, te prometiste. Pero si, lo olvidaste, la lucha del día a día se encargó de ello, los pequeños infiernos a que la propia existencia nos somete han ido minando tu resistencia y la fortaleza que has construido con las cicatrices de tus batallas personales ha visto sus muros quebrados pero...¿y qué? ¿seguimos lamentándonos?.
Es duro darse cuenta de que tu vida es similar a la de otros muchos, la rutina, las obligaciones.., aquello que creías tuyo debes compartirlo...pero ¿sabes qué?, ven, acércate mas…
" lo que te hace especial y única es la manera como decidas administrar el bien mas preciado que te ha sido concedido: tu propia existencia; las fuerzas fallan a veces, los motivos para seguir  desaparecen y te encuentras disipando ilusiones y la cruda realidad es que al final, en la batalla, te hayas sola, con suerte tendrás alguien que te guíe, que te ayude, que te sostenga pero eres tú la que debe decidir: pastilla azul o roja, tu eliges nena (he de reconocer que esta pequeña connotación al más puro estilo Matrix y con un toque de cierta chulería me encanta).
¿Por qué olvidarte del niño que llevas dentro?, él es capaz de soltar lastres sin dolor y  deleitarte con  la carcajada más cautivadora que hayas escuchado nunca.
¿Te has parado a pensar que la solución que tanto buscas, quizá sea la que tienes delante de tus narices?, simplemente  la más sencilla y eso, solo tu niño interior es capaz de descubrir porque los adultos estamos tan empeñados en complicar todo que nos olvidamos de que “mientras  mantengamos vivos nuestros sueños el miedo no vendrá y así sabrás lo bello que es vivir”.   ;)


                                                

26 comentarios:

  1. Muy bonito Cloe!! Una reflexión interna en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Aquario...un placer que me acompañes, como siempre :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reflexión y la forma en la que la has narrado.
    No conocía la canción!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo improvisado Raquel, la falta de tiempo es horrible...asiesque digamos que ha sido un "arrebato", sentimiento puro. Una sencilla canción, pero prueba a escucharla recien levantada y me cuentas ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, de nuevo!

    Nos has regalado un mensaje muy bonito; la inocencia es un gran tesoro que nos ha sido concedido.

    Gracias por compartir tus letras, he encontrado buenas expresiones y sólo te sugeriría revisar la ortografía y el uso de los puntos suspensivos, porque en algunos no marcaste los espacios requeridos.

    De todos modos, para ser improvisado (como le comentaste a Raquel. Y te entiendo, porque a mí me ha pasado en algunas ocasiones), te ha quedado muy bonito... un breve llamado a estar bien con un@ mism@.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente te necesito..las normas y yo necesitamos que nos ayudes porque soy incapaz de lidiar con la ortografía, los espacios y los jodidos puntos suspensivos ja ja. Gracias por acompañarme y, sobre todo, por tus puntualizaciones. Besos.

      Eliminar
  4. Sutilmente hermoso, tanta razón en esas lineas. Sonreí al terminar de leerlo. Es una lastima que acabaran tus palabras tan pronto. Pero sí definitivamente me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kass, aunque improvisado y a toda prisa simplemente he expresado lo que la canción me transmite. Cuídate. Por cierto, ¿has visto la reseña que he publicado de tu libro?. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  5. Madre mía. Confesaré que no me gusta Miguel Bosé. También confieso que nada al play y nada más comenzar el relato me arrancaste la primera sonrisa. Y no se me borró hasta el final. Me encantó el tono del "mensaje",porque sí, era un mensaje, o una reflexión como dicen por ahí arriba. Alegra el corazón. Ahora que te dejo confieso también que ahora me gusta esta canción de este cantante ;) Gracias por compartir tu relato. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja..a mi tampoco me gusta, pero esta canción es especial en si misma. Sinceramente, lo que pretendo que sea es simplemente lo que cada uno capte. Con ello me doy por satifecha. Gracias a tí por acompañarme. Besos

      Eliminar
  6. Cloe:Muchos sentimientos despertaste en mí. En primer lugar, pensé que, qué afrotunados hemos sido los que pudimos refugiarnos en el amor de nuestra mamá. Después se me encogió el corazón al pensar en lo difícl que ha sido mi vida sin mi madre y cuanto la añoro.
    Ser madre y tener la intuición para cuidar, aconsejar, consolar y hasta curar el corazón dolorido de un hijo, es un don insustituible.
    Gracias por este hermoso regalo: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me han emocionado, nunca pretendí conseguir tanto pero que venga de tí me recompensa doblemente. Gracias Dora, siempre tuya. Besos

      Eliminar
  7. Cloe, terminé de leer tu relato con una sonrisa en los labios y los ojos algo húmedos.
    Me hiciste imaginar a alguien recitándome tus palabras en la terraza de un café con un día soleado.
    Consejos inolvidables.
    La canción no la conocía y la encontré hermosa.
    Me ha encantado tu relato.
    Cariños
    Catapzia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catapzia, mi querida compañera de adictos..algo así imaginé yo tambien. Besos

      Eliminar
  8. Me sorprendió no encontrarme con un relato propiamente dicho. Sin embargo, fue una sensación muy placentera escuchar la canción y leerte. He tenido momentos así, en que alguien querido me obliga a sonreír a base de consejos y palabras suaves y me hiciste vivir eso.
    Gracias por este ratito de respiro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto improvisé que me econtré con mis propias experiencias y me gustó imaginar que las compartía con alguien. Un poco de "mieditis" si que sentí pero me alegro del resultado. Besos

      Eliminar
  9. Una reflexión que todos deberíamos hacer cada vez que olvidamos que... efectivamente, la vida es bella. Vivir es estar montado en una montaña rusa, es todo un camino de alegrías y sinsabores pero siempre hay que quedarse con las palabras con las que te despides: “mientras mantengamos vivos nuestros sueños el miedo no vendrá y así sabrás lo bello que es vivir”.
    Enhorabuena, preciosa ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí, wapa. Podría abrir una sección dentro del blog a la que titularía "reflexiones"..pero no se si estoy preparada para eso...podría volverse incontrolable ja ja.

      Eliminar
  10. Como siempre perfecto cloe, me encanta. Por cierto, ¿donde están publicando los ¨proyectos extraoficiales para el grupo "Adictos a la escritura¨ para poder participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww, que alegría leerte¡¡¡. Solicita que te incluyan en el grupo "Adictos a la escritura" que se creó en facebook, allí es dónde publicamos nuestros enlaces y por dónde nos comunicamos. Besos

      Eliminar
  11. Hola AMIGOS. , Buscando algunas cosas, encontre su pagina en internet, y
    aprovecho para dejarles el dato de un imprenta de libros de autor con precios
    economicos que imprimen a partir de 100 ejemplares

    Te dejo el link con precios de impresion en BLANCO Y NEGRO:
    http://www.laimprentadigital.com.ar/index_precios.php

    Tambien podes ver el catalogo de libros ya impresos :
    http://www.laimprentadigital.com.ar/catalogo_general.php

    ResponderEliminar
  12. te he dejado un premio en mi blog
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el detallazo, es un premio precioso. En cuanto disponga de tiempo fardo de él como se merece y como te mereces porque...¿te has dado cuenta el tiempo que llevamos compartiendo cositas? jajaja.

      Eliminar
  13. Me encanta Cloe, llego tarde a leer tu trabajo, pero al fin he llegado. Me has hecho recordar cuando de pequeñas nos tirabamos en el cesped de cara al sol cerrando los ojos y formando figuras en nuestra imaginación con los reflejos que aparecian en nuestros parpados cerrados.... sin mas preocupaciones, jejeje. Y si, la mayoria de las veces las soluciones a nuestros problemas están delante de nuestras narices y no solemos pararnos para verlas.
    Me quedo con estas dos sensaciones.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyy..que alegria volver a tenerte por aquí. Cuídate cielo

      Eliminar